Ganadería - Subastas


La Feria de la Jacetania confía en poder mantener las subastas de ganado


Jaca (Huesca) - 2012-05-23 09:54:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La feria agrícola y ganadera de la comarca de la Jacetania, Expoforga, se celebrará los días 2 y 3 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca) y tratará de mantener las subastas de ganado pese a las dificultades que atraviesa el sector.

A fecha de hoy, está prevista la subasta de cinco toros y se confía en que pueda haber también subasta de ganado ovino que, en caso de no llevarse a cabo, quedaría en venta de algunos ejemplares de mejora genética, según han indicado a Efe fuentes de la comarca de la Jacetania, organizadora del certamen.

Entre los animales que está previsto que participen en la exposición, aunque se trata de datos provisionales y pendientes de sangrados y saneamientos, se encuentran ejemplares de la raza rasa aragonesa de ovino y de la raza ansotana, mientras que de vacuno habrá ejemplares de parda de montaña, de pirenaica y de Fleckviech, además de varias yeguas y aves de corral.

Este año se darán cita en Expoforga más de 70 expositores comerciales en una superficie de 35.000 metros cuadrados, de los que 19.000 se dedican a aparcamiento de vehículos y el resto para el conjunto de exposiciones y actuaciones a desarrollar.

Aunque la feria se inaugurará el día 2 de junio, desde el pasado 10 de mayo se están desarrollando las jornadas técnicas tituladas "los jueves de Expoforga" que abordan cuestiones de actualidad del mundo agroganadero y forestal tratando de aportar soluciones y alternativas para el mundo rural.