Ganadería - Subastas


20 sementales Limusín RJ, RJC y RP, a Subasta Nacional en Aranjuez, el 18 de enero, con máxima expectación


Madrid - 2020-01-13 01:34:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 18 de enero a las 13 horas en Aranjuez (Madrid), la primera Subasta Nacional del año 2020, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de la Comunidad de Madrid “La Chimenea”, (carretera de Chinchón a Villaconejos M-305,junto al Cortijo de San Isidro) ,propiedad del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

 

Se licitarán 20 magníficos novillos del Centro de Testaje de Aranjuez con título de Reproductores Jóvenes (RJ), Reproductores Jóvenes Cárnicos (RJC) y Reproductores Promesa (RP), valorados morfológicamente y con fertilidad garantizada mediante espermiograma, de 13 ganaderías del máximo prestigio de Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid. El número de ejemplares RJ a Subasta será de 11, 2 RJC y 7 RP.

 

Los sementales RJ y RJC tendrán un precio de arranque de 3.000 euros y los RP de 2.800 euros. El transporte hasta el destino final va incluido en el precio, aplicándosele al precio de remate el 10% de IVA.

 

Éstas son las ganaderías y ejemplares participantes:

 

-Mas Bovi Ramadera, S.L., de Almacelles (Lérida): 2 RJ.

.-María Manuela Pérez Benito, de San Lorenzo de Tormes (Ávila): 1 RP y 1 RJ.

-Candeleílla, S.L., de Candeleda (Ávila): 2 RJ.

-La Chaparrera del Arañuelo, de Candeleda (Ávila):  2 RP.

-Inmobico 2002, S.L., de Monroy (Cáceres): 2 RP.

-Manuel Jurado Lobato, de Burguillos del Cerro (Badajoz): 1 RJ.

-Los Navares, S.L., de Peñalba de Ávila (Ávila): 1 RJ.

-Eugenio García García, de Nava del Barco (Ávila): 1 RJ.

-Agropecuaria Valdesequera, de Villa del Rey (Cáceres): 1 RP y 1 RJ.

-Hnos. Muñoz Carrasco, de Cáceres: 1 RJ.

-Francisco López Colmenarejo, de Colmenar Viejo (Madrid): 1 RJC.

-López Colmenarejo, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid): 1 RJC.

-Alpotreque, S.L., de Cáceres: 1 RP y 1 RJ.

 

La importancia de esta Subasta de Aranjuez, que se ha hecho tradicional y alcanza este año su XIV edición, se deriva del alto nivel del ganado a licitación, al proceder de ganaderías multipremiadas en los Concursos de la raza Limusina y que han obtenido destacados precios en diversas Subastas Nacionales en los últimos años.

De ahí que se espere, tras los excelentes resultados de las últimas Subastas de Limusín en el 2019, una gran participación de ganaderos de toda España.

La Federación Española de Criadores de Limusín espera que la demanda sea alta, ante el interés manifestado.

 

 

Al finalizar la Subasta se celebrará una comida campera con Carne de Limusín a la brasa.

 

La Federación Española de Criadores de Limusín quiere agradecer a la Comunidad de Madrid y en especial al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) la colaboración y medios facilitados para la ejecución tanto de las pruebas de testaje que se vienen realizando en sus instalaciones, como de la ya tradicional Subasta de Aranjuez.