Ganadería - Avicultura


Cada huevo de Eroski supone emisiones de CO2 de 137 gramos


Bilbao - 2020-01-15 13:02:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Eroski se ha convertido en la primera cadena de distribución de gran consumo en publicar declaraciones ambientales de productos de marca propia al hacerlo en relación a su leche y también a sus huevos, por cada uno de los cuales se emiten 137 gramos de CO2, según el análisis realizado.

Según ha informado la cooperativa en una nota, las declaración ambientales de producto elaboradas incluyen de forma detallada el consumo de recursos materiales, agua o energía desde la granja hasta la gestión del residuo que se genera en el hogar del consumidor.

De esta manera, se ha determinado que se usan 53 litros de agua en todo el ciclo de vida de un litro de leche entera Eroski País Vasco, que cuenta con el sello de producto lácteo sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El análisis también incluye los impactos ambientales que generan los productos en distintos ámbitos, entre ellos, el cambio climático.

Así, la huella de carbono de un kilogramo de huevos Eroski Natur País Vasco, procedentes de gallinas camperas, es de 2,17 kg de CO2 equivalente, lo que supone que se emiten 137 gramos de CO2 por cada huevo.

Eroski ha explicado que la elaboración de las declaraciones ambientales, que han sido verificadas por el programa Aenor GlobalEPD, se ha desarrollado en colaboración con sus productores de huevos camperos y sus productores de leche del País Vasco.

La cooperativa ha colaborado también con el Basque Ecodesign Center, una iniciativa del Gobierno Vasco, en la que la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe y empresas vascas trabajan en proyectos innovadores basados en una economía circular y con perspectiva de ciclo de vida.

Eroski ha situado la publicación de estas declaraciones ambientales de producto en su compromiso "por la transparencia y formación al consumidor para que lleve a cabo un consumo más sostenible".

Publicidad
noticias
+
vistas