CC.AA. - Extremadura


Agroexpo abordará los nuevos retos de la PAC y el futuro de la agricultura


Badajoz - 2020-01-22 21:04:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Agroexpo acogerá un año más la tradicional jornada profesional destinada a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el futuro de la agricultura en España, que se celebrará el viernes 31 de enero.

Desde la Institución Ferial de Extremadura, Feval, han organizado esta jornada en la que expertos informarán a los asistentes sobre los últimos cambios y novedades de la PAC, así como de un nuevo modelo de la misma orientada a la obtención de resultados.

La propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Comisión Europea, de junio de 2018, conserva los elementos esenciales de la PAC actual y, al mismo tiempo, introduce un cambio profundo en la manera en la que deben diseñarse sus instrumentos, según se precisa en un comunicado de prensa.

La jornada será inaugurada por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el acto de bienvenida correrá a cargo del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Entre los ponentes, Agroexpo contará con la presencia del director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Javier Gonzalo Langa; y el secretario general de Población y Desarrollo Rural del Ejecutivo extremeño, Manuel Mejías.

En un acto moderado por el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho, habrá tiempo para un coloquio con el fin de resolver las principales inquietudes entre los agricultores.

Además, en esta ocasión, la jornada abordará también las posibles actuaciones en torno al tratamiento del agua y el cambio climático.

El evento comenzará a partir de las diez de la mañana en el auditorio del edificio principal de Feval y los interesados aún pueden inscribirse de manera gratuita en la página web de Agroexpo.