Ganadería - Porcino


145 Granjas de porcino de Cobadu logran el certificado de bienestar animal


Zamora - 2020-01-24 19:33:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las 145 granjas de porcino integradas en la cooperativa Cobadu han logrado el certificado de bienestar animal Welfair de Aenor, según ha informado este viernes en un comunicado la cooperativa con sede en Moraleja del Vino (Zamora), que es la mayor de segundo grado de Castilla y León.

El certificado se ha concedido como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma Welfare Quality y para ello se han evaluado tanto la buena alimentación como el buen alojamiento, la buena salud y el comportamiento apropiado con los animales.

Aenor ha confirmado este viernes a la cooperativa la concesión del certificado después de las "auditorías exhaustivas en todas las fases de producción".

Del mismo modo, los evaluadores independientes han valorado que las granjas ofrecen la máxima información y actúan con transparencia en su relación con el consumidor.

A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de cuatro principios.

Para Cobadu, el reconocimiento evidencia "el gran trabajo" desempeñado por los ganaderos en sus explotaciones, que "con su ilusión y esfuerzo diarios" han apostado por dar el mejor cuidado a sus animales y conseguir una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Entre las 145 explotaciones ganaderas que logran el reconocimiento las hay tanto de engorde como de madres de porcino.

El certificado es fruto de la "conexión perfecta" entre el equipo técnico de la cooperativa y los ganaderos, que han peleado "mano a mano para lograr algo más allá de un título, un orgullo para todos los que conforman la familia de Cobadu", ha señalado Cobadu en el comunicado.

También ha calificado este logro como "un paso trascendental" que impulsa tanto a ganaderos y técnicos de la cooperativa a seguir su avance en esta materia y estar a la vanguardia del sector.

Publicidad
noticias
+
vistas