Ganadería - Últimos análisis


Análisis semanal (20-26 de enero 2020) de lonjas y mercados


Madrid - 2020-01-28 14:40:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los cereales siguen al alza

 

Continúa el mercado de los cereales con ligeras subidas en las cotizaciones, en un sector que proponía subidas más pronunciadas pero que ha sufrido un frenazo en las expectativas por las malas noticias de los mercados exteriores. En las alfalfas, la pesadez se ha instalado en un mercado limitado a cubrir las necesidades a corto plazo y con poco género de calidad, recortando precios y a la espera de noticias de nuevas órdenes de compras.

 

CONSULTAR LONJA DE BARCELONA

 

Sin cambios en vacuno

 

Sin movimientos en las cotizaciones de las canales de vacuno, en un mercado donde el parón de la actividad en los mostradores por ser finales de enero marca la situación. En los machos, los pedidos al exterior continúan animando el sector, pero los problemas que tienen los barcos para salir por la climatología retienen cualquier atisbo de subida en las cotizaciones. En las hembras, se mantienen cortos los niveles, tanto de la demanda como por una oferta que sigue sin presionar, sin animales pasados de peso.

 

CONSULTAR LONJA DE BINÉFAR

 

Nuevos descensos en ovino

 

Vuelve a asomar el signo negativo en la tablilla de los corderos, pero con menos fuerza de los esperado. Las ventas en los mostradores continúan apareciendo con cuentagotas, afectados por la cuesta de enero, pero la oferta de corderos no presiona, con los cebaderos sin animales de pesos altos después de unas Navidades en las que desaparecieron. Más presión hay en los animales pequeños, con un incremento de oferta en las explotaciones y con una difícil salida a la venta, bajando la cotización con más fuerza.

 

 

CONSULTAR LONJA DE SEGOVIA

CONSULTAR MERCADO DE VILLALPANDO

 

Los lechones repiten

 

Continúa el signo de repetición en la tablilla de los lechones, en un mercado donde la oferta continúa estando por debajo de la demanda y sólo el alto precio alcanzado frena las ganas de comprar de algunos cebaderos.

 

CONSULTAR LONJA DE VIC

 

Sin cambios en el porcino

 

Vuelve el equilibrio al mercado del porcino de capa blanca, pero con unos elevados niveles de actividad. La gran oferta de animales existente, también con pesos altos, se equilibra con una alta demanda por parte de los mataderos que, con una sostenida demanda, han influido para que antes de finales de mes no haya tapones en la oferta y desaparezca la oferta acumulada por los retrasos de Navidad.

 

CONSULTAR LONJA DE MERCOLLEIDA

 

Se frenan las bajadas en los huevos

 

Sin cambios en la tablilla, en un mercado que va recuperando la animación después del parón de demanda de inicios de año. El mercado interno continúa demandando a buen ritmo, pero destaca el mercado externo, que vuelve a recuperar los pedidos que se perdieron, una vez que los precios han bajado.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

 

Se paran las subidas en los pollos

 

Repetición de las cotizaciones en un mercado con menos animación que en las dos últimas semanas. En el mercado de las canales, los pedidos no han aumentado para esta semana, afectadas algunas zonas del país por la climatología, pero en el mercado no sobran pollos y tampoco hay animales grandes que puedan desestabilizar la oferta, favoreciendo la repetición de precios. En el mercado del vivo, las producciones van justas y por eso el mercado está menos tensionado.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

CONSULTAR LONJA DE EBRO