Ganadería - Porcino


Interporc: El 60% del sector porcino de capa blanca está acogido al sello de bienestar


Madrid - 2020-01-28 21:30:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más del 60 % del sector porcino de capa blanca está acogido al sello “Compromiso Bienestar Certificado”, que avala buenas prácticas en bienestar y bioseguridad.

Así lo ha avanzado este martes en un comunicado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, quien ha expresado su convencimiento de que “en poco tiempo el 90 % del sector" contará con este sello, cuya acogida a su juicio ha sido "excepcional" por parte de "todos: granjas, industrias y distribución”.

Herranz ha intervenido hoy en unas jornadas en Vic (Barcelona) en las que ha insistido en que este sello de certificación es el "mejor instrumento" para llegar a la sociedad y hacerle partícipe del "importante" trabajo que se realiza en materia de bienestar animal y sostenibilidad.

En este sentido, ha subrayado que el sector porcino “no sólo no es ajeno a esas demandas de la sociedad, sino que además se adelanta a ellas".

No obstante, ha recalcado la necesidad de comunicar para que la sociedad conozca "lo que hacemos y cómo lo hacemos", y poder reforzar así su imagen ante la opinión pública.

Para ello, el director de Interporc ha destacado que desde la Interprofesional trabajan para dar visibilidad al sector y su modelo de producción, "referente internacional" en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, y en la divulgación de las cualidades nutricionales de los productos del porcino.