Ganadería - Porcino


El sector del ibérico teme que la crisis del coronavirus afecte a sus ventas si se prolonga


Madrid - 2020-01-30 19:06:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sector del cerdo ibérico teme que la crisis generada por la propagación del coronavirus de Wuhan (China) acabe afectando a las ventas de sus productos en el gigante asiático en caso de que la situación se prolongue o agrave.

Fuentes de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) han detallado a Efeagro que ya hay algunos clientes chinos que han trasladado esta posibilidad de reducción de ventas, consecuencia directa de la baja actividad que hay actualmente en numerosas ciudades chinas, con la gente recluida en sus casas.

No obstante, por el momento, las empresas españolas consultadas por la interprofesional transmiten que no hay cambios relevantes en su actividad hacia ese destino.

De hecho, han podido enviar sus mercancías sin problema antes de la entrada del nuevo año chino, según han especificado las mismas fuentes.

Por otro lado, la interprofesional no ha modificado sus planes en China y, de hecho, van a solicitar financiación a la Unión Europea para poder comenzar en 2021 acciones de promoción de este producto en ese país.

Actualmente, no hay ninguna acción comercial activa en China, han detallado.

Hace más de una década que el jamón ibérico español desembarcó en China y su aceptación ha ido creciendo.

En noviembre de 2018, las posibilidades comerciales se incrementaron tras el protocolo que firmaron los presidentes chino, Xi Jinping, y español, Pedro Sánchez, para permitir el envío de piezas enteras.