Ganadería - Caprino


Las xportaciones del sector ovino/caprino suben un 45 % en 10 años según Interovic


Madrid - 2020-02-06 15:13:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las exportaciones del sector ovino y caprino español han subido un 45 % en la última década, pasando de 31.000 a cerca de 45.000 toneladas en ese período, lo que demuestra su "vocación exportadora" y el prestigio de estos productos.

Lo ha asegurado hoy el presidente de la interprofesional del ovino y el caprino (Interovic), Raúl Muñiz, durante su participación en un seminario organizado por dicha organización en el que ha recordado que siguen trabajando por la apertura de nuevos mercados.

De hecho, Japón ha homologado recientemente a 12 empresas del sector para exportar, y esperan abrir mercado este año en China y Singapur.

Por su parte, el director de Interovic, Tomás Rodríguez, ha destacado la importancia del plan estratégico que la interprofesional está desarrollando, tanto a nivel nacional, para incrementar el consumo de esta carne, como internacional, para la búsqueda de nuevos consumidores.

Además, ha señalado que el sector ha pasado de facturar 1.500 millones de euros en 2010 a estar por encima de los 2.000 millones actualmente.

Otra de las principales cuestiones tratadas fue la próxima renovación de la extensión de norma, que se enfrenta a retos como la sostenibilidad del sector y la puesta en valor de las más de 150.000 familias que trabajan en él.

Por otro lado, el responsable de la plataforma Carne y Salud, José Manuel Álvarez, y el especialista en nutrición y medicina deportiva Antonio Escribano analizaron la información y los "continuos" ataques contra el consumo de carne que se están sucediendo.

En la "mayoría de los casos", se trata de información "sesgada" y está siendo utilizada por grupos con "claros intereses" en contra de la carne, han apuntado.