PAC - General


La Comunidad de Madrid impulsará un plan para "desregular" el sector agroganadero


Madrid - 2020-02-08 09:38:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Comunidad de Madrid impulsará un plan para liberalizar al sector agrícola y ganadero madrileño, con medidas para acercar sus productos a los ciudadanos, eliminar las "trabas burocráticas" y fomentar la creación de empleo.

Así lo ha avanzado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras una reunión con la asociación agrícola Asaja en la sede del Gobierno madrileño.

El Plan de Acción, que desgranará el viernes de la próxima semana, pretende "facilitar la vida" a los agricultores y ganaderos, mejorar sus condiciones de vida, ayudarles en la contratación y la reposición de mano de obra y crear "un vínculo directo entre el agricultor y el consumidor", ha explicado Ayuso.

Ese "vínculo" se creará a través de "un mercado de proximidad" para acercar al cliente los productos madrileños, según ha avanzado el presidente de Asaja Madrid, Francisco José García Navarrete.

"Queremos ser el aliado del campo", ha subrayado la presidenta, que ha criticado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez por "ir en contra" del sector.

En esta línea, ha precisado que algunas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de la nación, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha provocado que "el campo tenga 50.000 trabajadores menos en el mes de enero".

Ayuso ha señalado que el Gobierno madrileño lleva trabajando en este plan, que ha calificado de "ambicioso", desde comienzos de legislatura, e incluirá medidas para que "la gente vuelva al campo y que haya mas conciencia para consumir productos de la Comunidad".

También ha mencionado las "dificultades" que está sufriendo el sector, con ataques de la fauna salvaje, los "excesos" burocráticos y el "vandalismo".

Ayuso ha trasladado al sector el anticipo por parte del Ejecutivo autonómico de 14 millones de euros correspondientes al pago de la Política Agraria Común -circunstancia que han agradecido los miembros de Asaja-, así como al incremento en un 120% de las ayudas a los vinos con denominación de origen regional.