CC.AA. - Extremadura


Los obispos extremeños instan a trabajar para dar soluciones justas al campo


Plasencia - 2020-02-12 19:53:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los obispos de las tres diócesis extremeñas han pedido este miércoles a los actores implicados en la situación de los agricultores de la región que trabajen en la defensa de "soluciones justas" para el campo, de modo que los agricultores obtengan "un precio justo" al fruto de su trabajo.

En una nota de prensa tras una reunión mantenida en Cáceres junto con sus vicarios generales, los obispos han valorado que la sociedad tome conciencia de la situación del campo extremeño, aquejado de problemas de diversa índole que, han señalado, con frecuencia, han sido "ignorados o silenciados".

Sin entrar en propuestas técnicas porque no son de su "competencia", según precisan, invitan a las administraciones públicas, asociaciones agrarias, sindicatos y particulares a que se comprometan en un diálogo "franco y constructivo" en el que se reconozcan los "legítimos derechos y aspiraciones de todas las partes" y se atiendan "especialmente" las situaciones de "precariedad personal y familiar".

Además, han pedido a las comunidades cristianas a que acompañen estos procesos sociales con la oración "confiada al Señor" para que se abran a los agricultores extremeños "nuevos horizontes de esperanza".

Por otra parte, con motivo de su ya próxima toma de posesión como arzobispo de Toledo y primado de España, los obispos han expresado su "afecto y gratitud" a Francisco Cerro, actual administrador apostólico de Coria-Cáceres.

Así han reconocido su "generoso esfuerzo" por mantener lazos de comunión eclesial entre todas las diócesis extremeñas, haciendo votos, al mismo tiempo, para que en Toledo tenga un ministerio episcopal fecundo.

Al encuentro han asistido el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta; Francisco Cerro Chaves; el administrador apostólico de Coria-Cáceres y arzobispo electo de Toledo, y José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia.