La Unión Uniones pide reducir a la mitad los perceptores de la PAC en España


Valladolid - 2020-02-17 11:25:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de la organización agraria Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, ha asegurado que su formación negocia con las administraciones central y autonómicas para que en el Plan Estratégico Nacional de Agricultura se establezca la reducción prácticamente a la mitad de los titulares perceptores de ayudas de la PAC.

En declaraciones a los periodistas en la apertura de las VII Jornadas Nacionales de Apicultura, en Burgos, De las Heras ha calificado este sábado de "indecente" que administraciones públicas, ayuntamientos o ADIF cobren ayudas de la PAC.

"La duquesa de Alba, al fin y al cabo, cobraba pero tenía fincas y generaba empleo, pero es indecente que cobren ayudas de la PAC las pistas de Baqueira Beret o los apeaderos de ADIF", ha lamentado el presidente de la Unión de Uniones.

Según sus estimaciones, si solo reciben ayuda los "agricultores genuinos", el número de titulares perceptores en España podría pasar de algo más de 700.000 a en torno a la mitad.

Esto permitiría que, aunque se mantenga la rebaja de la PAC que se está planteando desde Bruselas, las ayudas para cada perceptor puedan ser iguales o incluso mayores que las actuales.

Tras asegurar que Alemania y Francia ya realizaron hace tiempo procesos similares de selección de los perceptores, De las Heras ha insistido en que este diseño se tiene que incorporar en el Plan Estratégico lo antes posible porque está previsto que en mayo se entregue el Plan Provisional de la PAC y "en Europa, lo que no se cambia en borrador es muy difícil cambiarlo después".