PAC - General


Los ganaderos y agricultores podrán solicitar desde mañana ayudas de la PAC


Santiago de Compostela - 2020-02-18 11:26:35
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la Orden de la Consellería do Medio Rural que regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, las conocidas como ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

Los ganaderos y agricultores gallegos podrán presentar de forma telemática la solicitud única, desde mañana y hasta el próximo 30 de abril.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a los 216 millones de euros, de los cuales 170 millones corresponden a los pagos directos de la PAC y los otros 46 millones de euros a medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).

Se prevé que unos 27.000 agricultores y ganaderos soliciten estas ayudas, que gestiona el Fondo Galego de Garantía Agraria.

La Xunta indica en un comunicado que "gracias a estas ayudas se consiguen reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana, a la vez que se potencia a los agricultores realmente activos y prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente".