La Diputación de Ciudad Real colaborará con la feria agroganadera Ferduque


Ciudad Real - 2020-02-18 16:45:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación Provincial de Ciudad Real volverá a colaborar este año con la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo (Ciudad Real).

Los integrantes del comité organizador del evento han mantenido este martes una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para presentarle las novedades de esta edición y estudiar posibles líneas de colaboración.

En el encuentro, la presidenta del Comité Organizador y alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha destacado que Ferduque "es una feria consolidada, que está consiguiendo grandes cosas a base de mucho esfuerzo y de mucha ilusión y todo ello a pesar de no contar con muchos recursos ni con mucho presupuesto".

Tamurejo ha dado las gracias a la Diputación Provincial y a su presidente, "por el apoyo que ha brindado a la feria en todas las ediciones anteriores y por seguir apostando por este evento, que nació con el objetivo de situar en el mapa turístico y agroganadero a una comarca que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer".

La regidora ha añadido que eventos como Ferduque son un revulsivo importantísimo para nuestros pueblos a nivel de promoción, de negocio y de oportunidades, y ha recalcado que "esta feria es una de las herramientas para hacer frente al reto demográfico y ayudar a fijar población".

A su vez, Caballero se ha interesado por los detalles de esta edición y ha expresado el apoyo de la institución provincial.

Como en anteriores ocasiones, la Diputación Provincial de Ciudad Real estará presente en Ferduque y financiará el concierto que se celebrará el sábado 30 de mayo en El Robledo, y además se encargará de la organización de la ruta BTT, promocionará la feria, fletará autobuses desde diferentes pueblos y aportará una ayuda económica.

En total, el valor estimado de todas las actividades ronda los 30.000 euros.

Ferduque es una feria organizada por la Mancomunidad Estados del Duque, que está integrada por los municipios de El Robledo, Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos, y en la que colabora Asaja Ciudad Real.

Publicidad
noticias
+
vistas