PAC - General


Las organizaciones agrarias se reúnen con VOX, que se compromete con el campo


Madrid - 2020-02-19 23:44:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA se han reunido hoy con el Grupo parlamentario de VOX cuyos miembros les han transmitido el compromiso de esta formación política con el campo.

En un comunicado, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, ha destacado la importancia de llegar a acuerdos para que los problemas del sector primario sean resueltos.

VOX, ha añadido, conoce las reivindicaciones de los agricultores y "estamos de su lado".

Olona ha dicho que los diputados de su formación quieren ser "útiles" para llevar a cabo iniciativas parlamentarias que sirvan para solucionar los problemas.

"En un asunto así, no deberían importar las siglas ni los partidismos, tenemos que sacar adelante las medidas en apoyo a nuestros agricultores”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz en la comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, ha señalado que VOX colabora con sus iniciativas parlamentarias en "la lucha" del sector del campo.

Según Chamorro, es un sector "amenazado, entre otras cuestiones, por los ataques del animalismo a la ganadería" y "por ello hay que pedir beneficios fiscales al sector agrario”.

Desde Asaja, su presidente, Pedro Barato, ha informado en declaraciones a Efeagro de que las organizaciones agrarias han entregado a los diputados de VOX su tabla de reivindicaciones y les han pedido que las apoyen.

Asimismo, les han animado a sustentar iniciativas legislativas al respecto.

Tras las encuentros con PSOE, PP, Ciudadanos y VOX, Barato aprecia "sintonía" con esos grupos porque "ven que tenemos razones" para protestar.