La Consejería de Castilla y León tendrá en junio el plan de agricultura y ganadería joven


Valladolid - 2020-02-19 23:45:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León pretende disponer en junio próximo de un plan que facilite el acceso de los jóvenes al sector agrario y ganadero.

Se trata del Plan de Agricultura y Ganadería Joven cuyas líneas ha presentado este lunes en el Centro Integrado de Formación Profesional de La Santa Espina (Valladolid) a representantes de los consejos locales de la Juventud el consejero de Agricultura, Ganadería Desarrollo, Jesús Julio Carnero.

El consejero de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural ha indicado que el principal objetivo del plan será la incorporación de 3.500 jóvenes al campo de Castilla y León al término de la presente legislatura.

En este plan, según ha sostenido Jesús Julio Carnero, se tendrá en cuenta la opinión de las organizaciones profesionales agrarias, de las cooperativas y de las empresas de la industria agroalimentaria pero, también, la de las entidades en las que están representados los jóvenes como los consejos locales de la Juventud.

Como paso previo a este Plan, la Consejería ha dispuesto una encuesta para que sea respondida por los jóvenes sobre estudios y titulaciones, situación laboral, condiciones para mejorar el nivel de vida en el medio rural, oportunidades de empleo y la agricultura y la ganadería como opción profesional.

Según los datos ofrecidos por la Consejería, de las últimas ayudas a la incorporación al campo de Castilla y León se han beneficiado 882 jóvenes, con un incremento del 8,5 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

A estos jóvenes se les han concedido ayudas por valor de 47,4 millones de euros y de media a cada uno de los beneficiarios ha recibido 53.734 euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento.

El mayor número de incorporaciones se ha producido en la provincia de León (18,9 por ciento), seguida de la de Zamora (16,5 por ciento), Valladolid (13,8), Ávila (12,7), Salamanca (12,1), Burgos (9,75), Palencia (7,14), Soria (4,76) y Segovia (4,20).

Publicidad
noticias
+
vistas