PAC - General


UPA pide al Gobierno que actúe contra DIA por bajar los precios


Madrid - 2020-02-21 17:12:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UPA ha pedido este viernes al Gobierno que actúe contra la cadena de supermercados DIA por utilizar como "producto reclamo" la leche y el pollo, con ofertas durante esta semana que rebajan en un 21 % su precio habitual.

En un comunicado divulgado hoy, desde UPA han considerado que la promoción de DIA es un ejemplo más de que los grupos de distribución y la industria "están ahogando económicamente" al sector primario, tal y como vienen denunciando en protestas y manifestaciones por todo el país desde hace cuatro semanas.

En opinión de los responsables de la entidad agraria, DIA "se ríe" de los agricultores en plena oleada de movilizaciones con este tipo de ofertas que contribuyen a la "ruina" del sector, y le han reclamado que retire inmediatamente dicha promoción.

"Nos están desafiando con descaro, pero no nos vamos a amilanar. Si la multinacional no deja de abusar de la sociedad española, tendrá que atenerse a las consecuencias", han advertido.

En este sentido, han exigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que actúe a través de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA): "Que no se acobarden y hagan su trabajo".

UPA hace referencia concretamente a dos ofertas presentes en el último folleto promocional de DIA, vigente del 20 al 26 de febrero, y que rebaja el precio de la pechuga de pollo y de la leche de su marca propia Vital -en su versión sin lactosa- en un 21 %.