Ferias - FIMA


El MAPA muestra en FIMA los avances en maquinaria agrícola sostenible


Zaragoza - 2020-02-25 19:16:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) muestra en la 41 Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) los trabajos y avances hechos en el uso de maquinaria agrícola sostenible.

El MAPA ha informado este martes en un comunicado que cuenta con un expositor institucional donde muestra los principales trabajos en el área de maquinaria agrícola, como los ensayos de homologación de tractores, la difusión sobre la sostenibilidad en la mecanización agraria y las técnicas agrícolas con mayor protección ambiental.

Esto incluye la agricultura de conservación, la difusión de las técnicas de agricultura de precisión, las inspecciones obligatorias de equipos de aplicación de productos fitosanitarios o la caracterización y registro de maquinaria agrícola, entre otros.

El Ministerio, en el marco del Plan RENOVE 2019 de tractores y maquinaria agrícola, ha concedido ayudas a 558 agricultores por valor de 4.980.428 euros.

La inversión total de los agricultores que han recibido la subvención en compra de tractores y maquinaria ha sido de 18.118.593 euros (lo que supone un 27,5 % del total del gasto).

Para el Ministerio, este Plan ha cubierto un "amplio espectro" de máquinas cuya modernización tiene un impacto "muy positivo" en el aspecto ambiental de la actividad agraria, com las sembradoras de siembra directa, los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y otras máquinas arrastradas.

En el expositor, además, se difundirá la campaña “Tu vida, sin vuelcos”, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), cuyo objetivo es fomentar el uso seguro del tractor y aumentar el número de tractores provistos del sistema ROPS y cinturón de seguridad, a través de la concienciación respecto al riesgo de vuelco y a los posibles daños ocasionados por este tipo de accidentes.

Publicidad
noticias
+
vistas