PAC - General


Las cooperativas aplauden las modificaciones de la Ley de cadena alimentaria


Toledo - 2020-02-26 14:14:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, ha valorado este miércoles las modificaciones de la Ley de la cadena alimentaria que ha acordado el Consejo de Ministros, ya que había medidas demandadas desde hace tiempo como la prohibición de la venta a pérdidas.

Villafranca, que participa en Toledo en una jornada sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en el sector vitivinícola, ha considerado que la reforma de la Ley de la cadena alimentaria "es un paso importante" y que desde la organización lo consideran positivo.

A preguntas de los periodistas ha comentado que "entendemos que, en este momento, prohibir la venta a pérdidas es un hecho relevante, es algo que veníamos pidiendo Cooperativas Agro-alimentarias junto con el resto de organizaciones agrarias desde hace mucho tiempo", y por lo tanto, que se haya incluido esta prohibición en la Ley de la cadena alimentaria "hay que aplaudirlo y valorarlo de forma positiva", ha afirmado.

Y también ha valorado que se legisle sobre "todo lo que sean promociones" y que "quede perfectamente regulado", así como el hecho de que también "se pueda regular el capítulo de hacer públicas las sanciones en lo que respecta a todo lo que tiene que ver con la cadena alimentaria".

"Son pasos fundamentales con los que desde Cooperativas Agro-alimentarias solo podemos estar de acuerdo", ha dicho Villafranca, que no ha comentado otras medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, porque no afectan directamente a la entidad que preside.