CC.AA. - Extremadura


Vara responderá esta semana a las reivindicaciones del campo extremeño


Mérida - 2020-02-26 14:40:59
Valoración:       1 votos.
Archivado en:


La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, comunicará esta semana a las organizaciones profesionales agrarias las medidas que, dentro de sus competencias, puede adoptar Extremadura para responder a las demandas del campo extremeño.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas sobre los acuerdos adoptados por el Gobierno de España, Gil Rosiña ha reconocido que "no hay varita mágica para dar respuesta a los problemas del campo", pero ha destacado que "está siendo capaz, en un tiempo récord, de al menos poner encima de la mesa soluciones para mejorar la situación de agricultores y ganaderos".

En este sentido, ha indicado que del mismo modo que el Gobierno nacional trabaja "a contrarreloj", la Junta también lo está haciendo y ha añadido que Fernández Vara "está en disposición" de poder comunicar esta semana a las organizaciones agrarias que medidas se pueden adoptar dentro de sus competencias a las reivindicaciones que le trasladaron cuando se reunió con ellas.

En cualquier caso, ha precisado que estas medidas serán complementarias de las acordadas por el Gobierno de España.

A su juicio, medidas como la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que darán más transparencia al desequilibrio de los precios, responden a lo que el sector agrario ha demandado.

Gil Rosiña ha indicado que los problemas "no se arreglan de un día para otro", pero sí ha destacado que hay gobierno "diligente" que escucha a las organizaciones agrarias "y haciendo aquello para los que uno está en los gobiernos" y "si las decisiones son dialogadas, mejor".

Publicidad
noticias
+
vistas