CC.AA. - Andalucía


Los agricultores plantean una gran movilización en Córdoba ante unas medidas insuficientes


Córdoba - 2020-02-27 14:15:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las organizaciones agrarias y Agroalimentarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se movilizarán el próximo 20 de marzo en la capital de Córdoba ante la "insuficiencia de medidas acordadas" por el Gobierno central para solucionar la crisis de rentabilidad en el sector agroganadero.

La organizaciones llevarán a cabo una "gran manifestación" que saldrá de la plaza de Andalucía y finalizará en la céntrica plaza de Colón de Córdoba y han hecho un llamamiento al sector para "exigir al Gobierno medidas reales con una estrategia de mucho más alcance".

Asimismo, han pedido la colaboración de todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para que ayuden a facilitar el desplazamiento en autobuses a la capital, y que esta movilización "sea un éxito en todos los aspectos para el campo cordobés".

Las organizaciones han expuesto la necesidad de abordar una "importante reducción de los costes" en lo referente a "bajada de impuestos, medidas compensatorias de IVA, rebaja de las cotizaciones sociales, reducción de las tarifas eléctricas, así como la mejora del sistema de seguros agrarios.

Han considerado que las medidas de la cadena alimentaria "tienen que fijar una posición de España más fuerte en Europa" ya que es "inservible adoptar medidas en la Ley de la Cadena Alimentaria sin tratar de paliar los acuerdos comerciales con terceros países", sobre lo que "no se está haciendo nada".

"El desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España" y el olivar es un claro ejemplo, con precios de ruina", añade el escrito.

Finalmente, los convocantes han señalado la importancia de que todo el sector trabaje "unido" en defensa de un futuro que, si no se toman "medidas urgentes y reales", ven "muy negro".

Publicidad
noticias
+
vistas