Ganadería - Últimos análisis


Análisis semanal (24-28 de febrero 2020) de lonjas y mercados


Salamanca - 2020-03-03 18:52:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Pocos movimientos en cereales

 

Semana que se caracteriza por pocos movimientos y bajos consumos. Tanto la cebada como el trigo pienso, el panificable el centeno y el maíz han anotado descensos en sus cotizaciones ya sean de 1 euro o 2 euros. No así el trigo duro (tipos 2 y 3) que han anotado subidas de 2 euros. Hay una gran incertidumbre en este mercado, como en otros muchos, debido al temor al avance del Coronavirus en Italia, Corea del Sur y Medio Oriente.

 

CONSULTAR LONJA DE BARCELONA

 

 

 

Vacuno: Mercado estable


Mercado estable, en equilibrio, sin cambios en las cotizaciones ni en machos ni en hembras. Una semana típica de finales de Febrero pero con incertidumbre en las exportaciones a Italia. Las exportaciones a terceros países (Líbano, Jordania etc?.) continúan a buen ritmo y a la espera del Ramadán que comenzará el 24 de abril.

 

CONSULTAR LONJA DE BINÉFAR

 

 

 

Cambio de tendencia en ovino

 

Semana de subidas en las cotizaciones de los corderos excepto en el lechal después de varias semanas repitiendo. Poca oferta de corderos y mas demanda hacen que sea posible esta pequeña subida. Las exportaciones también hacen que este mercado esté muy activo pues durante las próximas semanas es posible que a la demanda de Jordania, Líbano y Libia se una la de Arabia Saudí.

 

CONSULTAR LONJA DE SEGOVIA

CONSULTAR MERCADO DE VILLALPANDO

 

 

Siguen las alzas de los lechones

 

Siguen subiendo los lechones semana tras semana y parece que no van a parar. Esto hace que los cebaderos de menor tamaño no puedan con estos precios, aunque, también los de mayor tamaño, empiecen a dudar, pero a pesar de todo, siguen faltando lechones y admiten estas subidas

 

CONSULTAR LONJA DE VIC

 

 

 

Vuelven a subir los precios del porcino

 

Nueva subida en el mercado del porcino. Esta nueva subida, y ya son 5 semanas consecutivas, responde a una oferta que disminuye en todas partes, los pesos bajan, tanto en España como en Alemania, Francia, etc?. Y a una demanda que sigue a buen ritmo tanto interior como exterior.

 

CONSULTAR LONJA DE MERCOLLEIDA

 

 

 

Continúan las subidas de los huevos

 

Siguen las subidas en el mercado de los huevos en todas las categorías y clasificaciones. Empezamos Marzo también con un mercado activo tanto en el interior como en el exterior.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

 

 

 

Se paran las subidas de los pollos

 

Después de 4 semanas subiendo este mercado, esta semana se anota una repetición de cotizaciones en un mercado con algo mas de oferta.

 

CONSULTAR LONJA CUNÍCULA DE MADRID

CONSULTAR LONJA DE EBRO

Publicidad
noticias
+
vistas