Ganadería - Vacuno


La cabaña de vacuno sigue aumentando, según la Comisión Europea


Bruselas - 2020-03-05 16:25:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cabaña de ganado vacuno alcanzó los 6,6 millones de cabezas en 2019, de acuerdo con los datos a mes de diciembre del año pasado publicados por la Comisión Europea.

Esa cifra confirma la tendencia al alza que se viene observando en nuestro país en los últimos años, con un incremento del 1,4% respecto a los efectivos que había en nuestro país a finales de 2018. El censo comunitario de bovino sigue, sin embargo, la tendencia contraria.

En España aumentó el año pasado la cabaña en todas las categorías excepto en las vacas lecheras. En este caso se registró una ligera caída del 0,5%, hasta las 812.000 cabezas.

En cuanto a la UE-27, la cabaña total se situó por debajo de los 77 millones de cabezas, con descensos en un buen número de Estados miembros, entre ellos los principales productores.

En Francia, el país con el censo de vacuno más importante de la UE, la caída fue del 2,5%, hasta los 18,15 millones de cabezas, y en Alemania se registró un descenso del 2,6%, hasta los 11,6 millones de animales.

La Comisión Europea recoge aparte el dato del Reino Unido, donde la cabaña de vacuno disminuyó el año pasado en un 1,8% respecto a 2018, hasta los 9,4 millones de animales. En este país los efectivos de vacuno están a la baja desde hace unos años.

Publicidad
noticias
+
vistas