PAC - General


Mercolleida ha decidido crear Comités de Crisis para los mercados porcino y bovino


Lérida - 2020-03-17 14:15:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Mercolleida ha decidido crear Comités de Crisis para los mercados porcino y bovino que, eventualmente, puedan substituir a las habituales Juntas de Precios presenciales que se realizan semanalmente.

Las referentes al sector bovino y porcino se reúnen cada miércoles y jueves respectivamente en las instalaciones de la lonja leridana.

Mercolleida ha tomado esta decisión por responsabilidad pública y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la propagación del covid-19, popularmente conocido como coronavirus, teniendo en cuenta que los operadores que forman las Juntas de Precios proceden de distintas partes del país.

Estos comités serán los encargados de realizar un seguimiento diario de los mercados y representar a los mataderos y productores que todas las semanas se reúnen en Junta de Precios con el objetivo de colaborar con Mercolleida al establecimiento de una cotización nacional del bovino y del cerdo cebado, la cerda y el lechón. Mientras haya posibilidad, las reuniones semanales se realizarán con la participación de todos sus miembros utilizando la videoconferencia y reservándose el Comité de Crisis para eventuales escenarios de emergencia logística.

Los canales utilizados serán la videoconferencia, los contactos telefónicos y la utilización de diversos sistemas telemáticos.

En todo caso, las Mesas de Precios de Mercolleida mantienen su actividad habitual, así como la publicación de sus cotizaciones e informes de mercado.

Con la creación de estos Comités de Crisis, se limitarán las reuniones presenciales y se procederá a llevar a cabo las reuniones semanales, con participación de todos sus miembros mientras haya posibilidad, por videoconferencia y hasta que las autoridades sanitarias rebajen el nivel de alerta en el país.

El resto de mercados (Cereales, Forrajes, Fruta y Ovino) se realizarán con normalidad mediante contactos telefónicos y videoconferencia.