PAC - General


El Tribunal de Cuentas aconseja a la CE que mejore la medición de rendimientos en la futura PAC en 2021


MAdrid - 2020-04-01 12:11:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Tribunal de Cuentas Europeo recomienda a la Comisión Europea (CE) que aproveche el periodo transitorio de la Política Agrícola Común (PAC) de 2021 para abordar los desafíos climáticos y medioambientales relativos al Pacto Verde y mejorar la medición del rendimiento.

En un dictamen que hoy publica el Diario Oficial de la Unión Europea sobre la propuesta de medidas transitorias de Bruselas, recuerda que la CE ha puesto como objetivo pasar de un modelo de aplicación de la PAC basado en el cumplimiento a uno basado en el rendimiento con arreglo a los planes estratégicos de cada país.

El Tribunal concluye que la propuesta de Reglamento de transición de la Comisión cumple la finalidad de continuar financiando PAC durante el período transitorio de conformidad con los importes establecidos en las propuestas para la PAC posterior a 2020.

El Tribunal constata que la propuesta de Reglamento de transición afecta a varios aspectos de la PAC, como la ampliación de los programas de desarrollo rural y sus compromisos plurianuales correspondientes a la ambición medioambiental y climática, a los mecanismos de evaluación, y al calendario de los créditos de pago.