CC.AA. - Extremadura


APAG denuncia que el gasóleo agrícola no baja pese al desplome del crudo


Mérida - 2020-04-01 13:32:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


APAG Extremadura Asaja ha denunciado este miércoles que el precio del gasóleo agrícola no ha bajado a pesar del desplome del crudo, por lo que ha pedido que este descenso repercuta en el bolsillo de los clientes.

En una nota, el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha criticado que cuando el barril de crudo sube, "rápidamente" se repercute en los consumidores, pero cuando se da la circunstancia contraria, esa bajada de precios "no se nota o si se hace es de forma muy moderada".

"No entendemos cómo puede ser que el barril de crudo esté en mínimos que no se recordaban desde los atentados del 11-S, rondando los 22 dólares, y sin embargo la gasolina o el gasóil agrícola no note una reducción proporcional en sus precios", ha aseverado en este sentido.

Lo mismo ocurre, según ha advertido, con los derivados del petróleo, como pueden ser los fertilizantes, plaguicidas, fungicidas, herbicidas y plásticos, cuyos precios prácticamente tampoco se mueven a pesar del bajón del crudo, que se llegó a pagar en el mes de febrero a 59 dólares el barril, "casi tres veces más que ahora".

Por ello, ha instado a las autoridades competentes a que vigilen el mercado para evitar que se puedan producir situaciones pactadas que repercutan de manera negativa en el usuario, como podría ser que con un barril en mínimos históricos se sigan pagando los carburantes a precios de antes de la crisis generada por el coronavirus y la guerra comercial por el mercado del petróleo.

Publicidad
noticias
+
vistas