Ganadería - Ovino


Un campaña fomenta el consumo de lechazo, cochinillo y cabrito local en Zamora


Zamora - 2020-04-02 13:28:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Una campaña promocional promovida por la Diputación de Zamora a través del Patronato de Turismo provincial anima al consumo de lechazo, cochinillo y cabrito local con el fin de mantener el sector productivo de la provincia y paliar las consecuencias del cierre de la hostelería y la restauración.

Bajo el lema "Ellos siguen trabajando para que nada nos falte", la campaña busca reactivar la demanda de estos productos ganaderos de los que ha habido "una sustancial paralización del consumo", según ha indicado la Corporación provincial zamorana este jueves en un comunicado.

La iniciativa se ha desarrollado ante el "preocupante problema económico" que para muchas familias de ganaderos zamoranos supone el no encontrar salida a sus existencias de productos cárnicos en una época como la de Semana Santa que tradicionalmente se ha caracterizado por un elevado consumo.

En cambio, este año la demanda se ha reducido "drásticamente" debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo, el Patronato de Turismo, bajo la marca "Patrimonio Gastronómico", ha puesto en marcha la campaña con la que han animado a los consumidores zamoranos a introducir en la cesta de la compra estos productos.

Ese consumo, según ha subrayado la Diputación de Zamora, constituye una forma de ayudar a "un sector que no ha cerrado, sino que sigue activo y trabajando para seguir ofreciendo productos frescos a todos los ciudadanos".

Tan solo en marzo en Castilla y León se han producido 150.000 lechazos, cantidad parecida se espera en abril y el cierre de la restauración ha puesto en riesgo la viabilidad económica de muchas explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora.

Por ello, el Patronato de Turismo ha apelado a la solidaridad de los consumidores para que disfruten en sus hogares de estos productos "de primera calidad" criados en los campos y en las explotaciones ganaderas zamoranas.

La campaña busca contribuir al mantenimiento de un sector agropecuario que dinamiza gran parte de la actividad económica y promueve la creación de empleo en Zamora.