Ganadería - Leche


El campo alerta de bajadas "injustificadas" en los precios de la leche de caprino/ovino


Madrid - 2020-04-03 13:56:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El sector ganadero está alertando de posibles bajadas "injustificadas" de los precios que le están pagando en origen a los productores de leche de cabra y también de oveja aprovechando la situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Fuentes de Asaja han señalado a Efeagro que conocen esa bajada del precio de la leche de cabra aunque no pueden determinar aún en qué porcentaje.

Según estas mismas fuentes, las industrias, especialmente las queseras, "no sacan el producto" por el cierre del Horeca y aconsejan disminuir la producción porque llegará un momento en que "no puedan recogerla".

Desde esa organización agraria piden ayudas directas al almacenamiento privado o incentivar directamente desde la Administración la reducción de producción.

Desde COAG, han indicado este viernes en un comunicado que hay industrias lácteas aprovechando la crisis sanitaria y la negociación de nuevos contratos para "imponer una injustificada" bajada de precios "del 40 %" a los cabreros.

Si se materializan esas rebajas, esta organización lo denunciará ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) y hará público el nombre de las industrias que están llevando a cabo este tipo de prácticas comerciales "abusivas y especulativas".

En COAG, han recibido propuestas de contratos que pasan de un precio en origen en enero de 0,82 euros/litros a una horquilla entre 0,66 y 0,51 euros/litro actualmente.

Por su parte, desde UPA han advertido también en un comunicado que "los especuladores serán perseguidos".

Han sabido de casos de leche de oveja que algunas empresas están empezando a pagar hasta 0,14 euros menos el litro.

UPA ha recordado que ya está en vigor el Real Decreto que endurece la Ley de la cadena agroalimentaria y prohíbe la venta a pérdidas.

Publicidad
noticias
+
vistas