El matadero de Torrelavega abre todas sus líneas de producción desde el 6 de mayo


Torrelavega - 2020-05-02 13:21:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El matadero municipal de Barreda, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, volverá a estar operativo en su totalidad a partir del próximo 6 de mayo, cuando entre en funcionamiento la línea de sacrificio de ganado porcino, que junto a las de caprino y ovino son las únicas de Cantabria.

el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, explica que esta línea se cerró el pasado 17 de febrero y ahora se puede reabrir tras su adecuación a la normativa europea y después de realizar varias reparaciones indispensables en la maquinaria que se utiliza para el sacrificio.

Esta línea, junto a las de caprino y ovino, dan servicio los miércoles realizándose la recepción de ganado esos mismos días entre las siete y las diez de la mañana.

A su vez, la de sacrificio de equino y vacuno se realiza los lunes y jueves, y la recepción del ganado los domingos de 9.00 a 12.00 horas, los miércoles de 17.00 a 19.30 horas, y los propios días de matanza, lunes y jueves, de siete de la mañana a doce del mediodía.

Urraca insiste, en un comunicado, en que la línea de sacrificio de ganado porcino es la única existente en Cantabria, puesto que los mataderos privados no ofrecen este servicio.

También recuerda que desde la declaración del estado de alarma, el matadero de Torrelavega es servicio estratégico que contribuye a sostener el abastecimiento alimentario de la población, lo que obligo a reajustar el trabajo de su personal para reducir riesgos entre la plantilla.

Así mismo destaca que ya se está tramitando la sustitución de bajas entre el personal del matadero tras entrar en funcionamiento la bolsa de trabajo de oficiales matarifes, mejorando la situación de la plantilla.

La producción del matadero municipal alcanzó el pasado año los 1.800.000 kilogramos, 300.000 más que el ejercicio anterior.

Las líneas de producción de ovino, caprino y porcino representaron el 1,6 % de la producción del Matadero, unos 30.000 kilogramos, correspondiendo el resto al ganado equino y vacuno.

Publicidad
noticias
+
vistas