El mercado de ganados de Pola de Siero retoma su actividad comercial


Oviedo - 2020-05-14 10:29:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero retomará mañana su actividad comercial con reses procedentes de Asturias y compradores del Principado, Galicia, Cantabria y León en un recinto para el que se ha habilitado un protocolo de actuación ante la pandemia de la COVID-19 que limita la asistencia a 2.000 personas simultáneamente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Siero, las reses han comenzado esta tarde de cara a la celebración del mercado, que comenzará a las 8:00 horas de mañana con el acceso limitado para los profesionales que vayan a efectuar o participar en las operaciones comerciales.

Además, los ganaderos deberán permanecer en todo momento junto a sus animales y deberán acreditar que han cumplido con las medidas relativas a traslados amparadas por el decreto del estado de alarma.

En el recinto se ha instalado cartelería para informar a los trabajos y usuarios de los procedimientos de higiene fijados por la autoridad sanitaria y de la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

En el edificio de servicios se ha establecido un flujo controlado en la entrada y salida para evitar el cruce de personas y se han definido sentidos de circulación en las zonas de mayor confluencia, diferenciando ambos mediante vinilo adhesivo en el pavimento, y utilizando puertas distintas para la entrada y para la salida.

Un trabajador del mercado se encargará del control de entrada y salida del edificio para evitar zonas de elevada concentración y se colocará además una alfombra impregnada de gel desinfectante mientras que, de cara a la actividad comercial, se han instalado diecinueve mamparas en las mesas donde los ganaderos cierran las transacciones.

Publicidad
noticias
+
vistas