CC.AA. - Extremadura


Asaja Extremadura suspende su presencia en la negociación del convenio del campo como protesta por el acuerdo con Bildu


Mérida - 2020-05-22 14:47:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Asaja Extremadura ha suspendido su presencia en la negociación del convenio del campo extremeño, pendiente de su aprobación en este año, en señal de protesta por el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral.

Esta organización agraria ha anunciado que "no se volverá a sentar con los sindicatos UGT y CCOO" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se empeñe en romper el consenso y el diálogo social.

Así lo ha acordado la junta directiva de esta organización agraria, en la que por unanimidad aprobó dejar en suspenso los contactos que se venían estableciendo en las últimas fechas con los sindicatos CCOO y UGT dirigido a culminar un acuerdo y dar así seguridad jurídica a la situación del campo extremeño.

Sin embargo, "después de conocerse la firma del Gobierno, Podemos y Bildu para romper la reforma laboral de forma unilateral y dinamitar todos los puentes de diálogo social", Asaja Extremadura ha acordado suspender su participación en la negociación del convenio del campo, que afecta a 65.000 trabajadores.

En estas circunstancias, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha instado a Guillermo Fernández Vara a mediar con el presidente del Gobierno para que la reforma laboral "no salte por los aires en unos momentos de gran inestabilidad económica y social".