PAC - General


Asaja acusa a la CE de ignorar el impacto de la pandemia en la agricultura


Madrid - 2020-05-22 16:01:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


La organización agraria Asaja ha manifestado este viernes que la Comisión Europea (CE) ignora a los agricultores y ganaderos, así como el impacto de la pandemia en el campo, con la presentación de estrategias con “mensajes buenistas” y “populistas” para limitar su producción.

Asaja ha criticado las denominaciones que el Ejecutivo usa para sus propuestas presentadas esta semana: “Nueva y completa estrategia sobre la biodiversidad para devolver la naturaleza a nuestras vidas” y “En pro de un sistema alimentario equitativo, sano y respetuoso con el medio ambiente (De la Granja a la mesa)”,

“Los responsables comunitarios justificaron la necesidad de anunciarlas, sin esperar siquiera a sacar conclusiones y hacer balance de daños de la crisis de la covid-19 en los sectores y en la economía europea y mundial”, han insistido desde Asaja en un comunicado.

Han planteado que con esos titulares, “a los que nadie en su sano juicio podría negarse”, la CE difundió las estrategias en una presentación a la que no asistió el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, pese a que los planes afectan a más de diez millones de productores de la Unión Europea (UE).

La Comisión plantea una reducción del 20 % del uso de abonos y del 50 % de fitosanitarios y que al menos un 25 % de la superficie agraria de la Unión Europea sea ecológica en 2030.

Asaja también ha aludido a la propuesta para promover una disminución el consumo de carne, “replanteándose” los apoyos a esta producción.