PAC - General


El sector agroalimentario impulsa recogidas de alimentos para los más vulnerables


Madrid - 2020-05-22 18:44:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Ganaderos, mayoristas y la gran distribución han difundido este viernes nuevas donaciones o iniciativas para recoger alimentos destinados a las personas más vulnerables, a las que incluso se suman trabajadores sanitarios con el fin de devolver los aplausos que se les dedican cada día.

En Barcelona, Mercabarna y las empresas de su recinto han entregado 314.045 kilos al Banco de Alimentos y la Cruz Roja desde que empezó el confinamiento, un 40 % más que el volumen aportado durante el mismo período de 2019, según ha informado este mercado central de abastecimiento.

La organización agraria UPA Madrid ha anunciado la adquisición de casi medio centenar de corderos, donados a Acyre Madrid y a Caritas dentro de su proyecto Alimentos Solidarios, con el que intenta mitigar la carencia de comida muchas familias y las pérdidas de explotaciones agrícolas o ganaderas, muy afectadas por el cierre de restaurantes.

Como consecuencia de la crisis por el coronavirus, la cadena de distribución vasca Eroski ha indicado que se ha duplicado el número de administraciones públicas y entidades sociales que solicitan su tarjeta de compra para fines sociales, destinada a canalizar la ayuda asistencial a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia.

Son ya 59 administraciones y entidades del País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Aragón, Andalucía y Cantabria las que utilizan este servicio, según Eroski.

Por su parte, los profesionales sanitarios de urgencias del Hospital Universitario de La Paz han decidido “devolver” los aplausos iniciando una campaña de recogida de donaciones en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).