PAC - General


UPA rechaza el recorte de la PAC porque con él pierde toda la sociedad


Madrid - 2020-05-27 21:57:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UPA ha rechazado el recorte de la Política Agraria Común (PAC) propuesto por la Comisión Europea (CE) y ha asegurado que con esa decisión no pierden los agricultores, "pierde toda la sociedad”.

Desde UPA han recordado que la CE ha presentado este miércoles su propuesta de presupuesto para los próximos años y los detalles del fondo de reconstrucción de la economía poscovid-19, del que España será el segundo beneficiario, por detrás de Italia.

Dentro del Marco Financiero 2021-2027, la organización agraria ha señalado en un comunicado se observa que la PAC sufrirá recortes del 9 % entre el primer y segundo pilar, lo que a juicio es “incongruente e ilógico”, con las cada vez mayores exigencias a las que deben ajustarse los agricultores y ganaderos.

En este sentido, han planteado que "esta primera propuesta deberá ser trabajada y modificada".

“Europa se merece una Política Agraria Común más fuerte, más justa y más social, que apoye a los modelos que más beneficios aportan a la sociedad y que garantice a los 500 millones de europeos la soberanía alimentaria que merecen y demandan”, han insistido.