CC.AA. - Cataluña


Fecic: Cataluña tiene capacidad para reabsorber la actividad del matadero Mercabarna


Madrid - 2020-05-28 13:01:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cataluña tiene capacidad suficiente para reabsorber en otros mataderos los sacrificios de animales que dejará de realizar Mercabarna cuando cierre el suyo en septiembre, según ha indicado a Efeagro el secretario general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Josep Collado.

Actualmente, en este matadero de Mercabarna se sacrificaban rumiantes (vacuno, ovino y equino) y era especialmente relevante para el bovino porque centraliza entre el 10-15 % del total de sacrificios de esa especie en dicha autonomía, según ha afirmado Collado.

Tras la clausura de dicho matadero, Collado ha señalado que "lo más lógico" es que esa actividad se derive a varias salas y no sólo a una y teniendo en cuenta la ubicación de los clientes.

Bajo su punto de vista, el cierre será "definitivo" y no es un anuncio novedoso porque "ya hace unos cuantos años" que arrastra "incertidumbres".

Para Collado, son "varias" las cuestiones que han podido influir en esta decisión, como el hecho de que se trate de unas instalaciones que "deberían afrontar una remodelación en profundidad" o que el sacrificio "ya no sea una actividad propia" del merca.

El consejo de administración de Mercabarna acordó cerrar su matadero a finales de septiembre por ser un servicio "deficitario", coincidiendo con la finalización del contrato de la empresa Condialmentserveis, que ofrece el servicio y donde trabajan 80 personas.

Publicidad
noticias
+
vistas