El Ferial de Torrelavega reabre sus puertas con la entrada de los primeros terneros


Torrelavega - 2020-06-03 08:13:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha abierto el 2 de junio sus puertas a los primeros terneros tras 11 semanas de inactividad de cara al desarrollo mañana, miércoles, de la feria sólo para profesionales y con estrictas medidas de seguridad cumpliendo los requerimientos sanitarios.

El protocolo exige que los profesionales deben avisar a la dirección del Mercado antes de acudir a las citas ganaderas, es obligatorio utilizar mascarillas y se han instalado dispensadores con geles hidroalcohólicos y toallitas desechables en todas las entradas y salidas del recinto.

Además, la entrada y la salida están separadas en las dos puertas del acceso principal al recinto pecuarios, con itinerarios marcados en el suelo de forma unidireccional para cumplir las exigencias sobre distanciamiento social marcadas por las autoridades sanitarias.

La puesta en marcha de estas medidas ha sido comprobada en la mañana de hoy por el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez, y la directora general de Ganadería del Gobierno, Beatriz Fernández, junto al responsable de las instalaciones, Isaac Bolado, informa el Consistorio en un comunicado.

Según Sánchez, la apertura del Ferial de Torrelavega es "un acontecimiento muy importante", porque supone retomar la actividad "en el buque insignia de la ganadería de Cantabria", reapertura que había sido pedida en varias ocasiones por diversas organizaciones del sector primario de la región.

Beatriz Fernández ha recordado que el interés en reabrir las ferias de ganado "era del sector, del Gobierno y del Ayuntamiento", máxime desde que se declaró la fase 1 de la desescalada, momento en que se empezó a trabajar para poder recuperar la actividad.

Publicidad
noticias
+
vistas