Ganadería - Ovino


COAG denuncia que la caída del sector de la automoción desploma el precio de la lana


Valladolid - 2020-06-12 16:46:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El desplome del sector de la automoción por la pandemia está afectando al precio de la lana, que se usa para la confección de la parte textil de los automóviles, y que el año pasado se pagaba a 40 céntimos el kilo y ahora está a cinco "e incluso nada".

COAG de Castilla y León ha indicado, en un comunicado, que los compradores ofertan ese precio de cinco céntimos e incluso de recoger la lana gratis, alegando que pagarán cuando se recuperen los precios aunque "los ganaderos saben por experiencia que cuando se normalice el mercado, los intermediarios no se acordarán de ellos".

La organización profesional agraria ha recordado que la lana de Castilla y León, que genera 1,5 millones de euros al año, se usa "normalmente para la confección de la parte textil de los automóviles, asientos y aislamientos acústicos".

"Los destinos de nuestras exportaciones suelen ser China, Portugal y Cataluña", actualmente cerrados, aunque los ganaderos sostienen que "no pueden hundirse tanto los precios porque China ya está importando de nuevo la lana" de Castilla y León y no se ha visto en los precios, ha observado COAG.

Para la organización agraria se trata del "tercer revés consecutivo para los ganaderos de ovino tras el colapso de lechazos en las explotaciones y la ausencia de esquiladores".