Agricultura - Cereales


España necesitará cerca de 8 millones de toneladas de cereales para cubrir la demanda de la próxima campaña


Madrid - 2020-06-17 14:55:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


España producirá 25,8 millones de toneladas de cereales en la campaña 2020/21, frente a un consumo de 33,8 millones de toneladas, por lo que deberá importar 7,9 millones de toneladas (aunque de esta cifra deben deducirse las existencias que pueda haber en el mercado a cierre de la campaña actual).

Estas son las previsiones que maneja Cooperativas Agro-alimentarias, que apunta a un aumento de la cosecha del 42% respecto a la campaña 2019/20 y a unos rendimientos medios históricos, de 4,47 toneladas por hectárea.

A pesar del importante aumento de la producción y de un consumo algo más corto que el estimado para 2019/20 (36 millones de toneladas), España necesitará cerca de 8 millones de toneladas más para cubrir sus necesidades. De acuerdo con el avance de las cooperativas, la Comunidad con mayor déficit es Cataluña mientras que Castilla y León y Castilla-La Mancha son excedentarias.

De esos 33,8 millones de toneladas que se consumirán en España en la próxima campaña, 25,48 millones serán para pienso. En esa campaña "seremos el mayor productor de pienso de la UE", según sus responsables, que hacen un llamamiento a ser eficientes, "agrupando volúmenes y comercializando todos los días, como hacen las cooperativas, si queremos evitar que la producción se quede almacenada y con una difícil salida".