PAC - General


Pablo Casado: Las acusaciones falsas del Gobierno contra el campo son "inadmisibles"


Madrid - 2020-06-30 21:01:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ve "inadmisibles" las "acusaciones falsas" del Gobierno central contra el campo español "acusándolo de esclavitud" porque "en el sector primario no" existen ese tipo de prácticas.

En el caso de que las hubiese, son los jueces los que "tendrán que hacer su tarea", ha señalado este martes Casado durante su participación en el foro "Populares con el sistema alimentario español" organizado por el PP.

Casado ha hecho así referencia a la polémica que surgió a mediados de mayo cuando varios medios de comunicación publicaron los cuestionarios que presumiblemente están realizado los inspectores del Ministerio de Trabajo a pie de granja y en la industria y que abordan aspectos como si el trabajador presenta indicios de malos tratos, como magulladuras, o si está encerrado en el lugar de trabajo.

"Los representantes de los agricultores y los ganaderos y la cadena agroalimentaria merecen un respeto por parte del Ejecutivo" porque es un sector "comprometido con las condiciones laborales", ha incidido Casado.

En su intervención, ha hecho referencia a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) ya que, a su juicio, España "no debe admitir una minorización" de las ayudas "tan excesiva" como esa propuesta actual del -9 %.

"Al igual que en su día echamos un pulso firme para mantener 47.500 millones para el campo español, ahora pienso que tenemos también que hacerlo así", ha apuntado el presidente del PP en referencia a la negociación anterior de la PAC, llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Casado ha pedido también al Gobierno que cuide sus relaciones internacionales para evitar las guerras comerciales y los aranceles.

En es sentido, ha indicado que a España "le interesa tener relaciones diplomáticas privilegiadas con países como Estados Unidos" para evitar "aranceles que serían la puntilla para el sector".

Ha puesto también en valor el papel de toda la cadena alimentaria durante la crisis del coronavirus y ha añadido que el PP tiene "muy claro" su apoyo.

Entre los intervinientes en el foro, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha agradecido a Casado sus palabras sobre el asunto de la esclavitud porque "hemos sufrido mucho".

Según Barato, ha habido "representantes políticos" españoles que "llegaron a pedir no consumir fruta de Andalucía porque decían que estaba manchada" de abusos laborales: "Ha habido un daño tremendo. Ha sido una auténtica barbaridad", ha remarcado.