Ganadería - Porcino


Aeceriber lanza una publicación sobre el Libro Genealógico del ibérico


Madrid - 2012-05-30 10:49:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del Tronco Ibérico (Aeceriber) ha publicado un libro sobre la reglamentación del Libro Genealógico de esta especie y sobre los programas de mejora de la misma.

Según ha informado hoy la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) en un comunicado, el libro "Raza Porcina Ibérica: Reglamentación específica del Libro Genealógico y Programa de Mejora" incluye un saludo del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En él, el titular del ramo resalta que producciones como la del ibérico "representan una fusión entre la excelencia productiva y la conservación de los recursos naturales".

La publicación también ha contado con las palabras de la exconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, quien ha mostrado su "apoyo más decidido" hacia la defensa de los modelos de ganadería sostenible como el cerdo ibérico en la dehesa.

Del mismo modo, la presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, realiza un repaso de la evolución del Reglamento del Libro Genealógico en sus 25 años de existencia.

Añade que, en la actualidad, es necesario que el sector y las administraciones opten por utilizar unas designaciones raciales adecuadas -ibérico y cruzado-, en aras de una mayor transparencia que beneficie a todo el sector a largo plazo.

Publicidad
noticias
+
vistas