Ganadería - Porcino


Los sacrificios de porcino se dispararon en junio


Madrid - 2020-09-04 14:07:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:



En junio se sacrificaron en España 4,57 millones de cerdos, lo que supone un aumento del 15,6% respecto a junio de 2019 y también es una cifra muy superior a la registrada en años anteriores en ese mismo mes, en el que no se suele llegar a los 4 millones de animales, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura.

Ese incremento de junio, junto con los registrados en febrero y marzo (menos acusados) sitúan el total del primer semestre en más de 27 millones de animales, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo período del año anterior. Además, se trata de animales con mayor peso ya que la producción de carne supera los 2,5 millones de toneladas, un 5,5% más que el año pasado.

La tendencia en los sacrificios de porcino contrasta con la que se observa en el resto de especies, que registran descensos en el primer semestre del año. Aunque las cifras de junio fueron más elevadas en el caso del vacuno, las aves y los conejos, el acumulado desde principios de año se sitúa por debajo del nivel de 2019.

Publicidad
noticias
+
vistas