Ganadería - Leche


Leche Gaza crece un 7 por ciento y factura 36,5 millones de euros en 2019


Zamora - 2020-09-05 09:38:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La industria agroalimentaria Leche Gaza ha aprobado este viernes sus cuentas del pasado año, ejercicio en el que incrementó sus ventas más de un siete por ciento hasta lograr una facturación del 36,5 millones de euros frente a los 34 millones del ejercicio anterior.

La sociedad, participada por ganaderos de la provincia de Zamora, donde tiene su sede, ha subrayado que en el último ejercicio ha experimentado un crecimiento "lento, pero sostenible" y ha afianzado su cuota de mercado, según ha señalado la empresa del sector lácteo en un comunicado.

Leche Gaza ha avanzado que en el actual ejercicio de 2020 espera que el volumen de ventas supere los 37 millones de euros en un sector que está estable y que se ha visto menos afectado que otros por las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19.

Sin embargo, el nuevo coronavirus sí ha afectó a las exportaciones de Leche Gaza al inicio de la pandemia, aunque posteriormente se ha recuperado poco a poco la normalidad.

La empresa ultima la puesta a punto de su nueva fábrica a la que se trasladará a un polígono industrial de Coreses desde la capital zamorana.

En las nuevas instalaciones ha comenzado ya a realizar pruebas y tiene previsto trasladar a esta fabrica toda su producción antes de que termine el año.

De cara al futuro, en la asamblea anual de socios se presentado el nuevo formato de envases que verá la luz en octubre en paralelo al traslado de la fábrica a las nuevas instalaciones de Coreses.

Se trata de un diseño "más sostenible" y un formato de leche "más atractivo, cómodo y ecológico", en el que "todas las emisiones de CO2 para su producción serán neutralizadas a cero", según ha asegurado el director gerente de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla.

Ha destacado además la "mirada al futuro" que implica el cambio de formato que supone igualmente una reducción en el uso de plásticos

La empresa ha expresado su compromiso con la mejora de la sostenibilidad, su apuesta por la calidad, el bienestar animal y por ofrecer un precio justo a los ganaderos.

Publicidad