Ganadería - Leche


UCCL: La covid fue una "excusa" para bajar los precios de la leche en origen


Valladolid - 2020-09-07 14:32:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


La organización profesional agraria UCCL ha denunciado este lunes que la crisis del coronavirus ha servido de "excusa" para bajar los precios de compra de la leche en origen, a la vez que han alertado de las "quejas" de los ganaderos por sentirse "amenazados" a la hora de aceptar nuevos contratos con precios más bajos.

La UCCL ha destacado que el 2 por ciento de las empresas acaparan el 46 por ciento de la producción de leche líquida, lo que en su opinión genera "abusos" respecto a los productores.

Sobre la repercusión de la covid-19 en el consumo de leche, esta organización ha analizado, en un comunicado, que en el hogar aumentó en marzo en un 19,9 % en el caso de la leche y un 14,2% para los quesos, lo que sirvió para compensar la pérdida fuera del hogar, en restaurantes y demás establecimientos.

En concreto, para UCCL, las presiones para recortar el precio de los contratos no tienen justificación, ya que si bien se ha podido reducir la demanda por el cierre temporal del canal hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca), éste solo representa una parte pequeña del consumo total - el 8% de la leche y el 4% de los quesos-, según los datos manejados por Mercasa.

Publicidad