Ganadería - Porcino


La fábrica Campofrío en Burgos, primera industria cárnica con sello Residuo Cero


Madrid - 2020-09-23 13:53:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Campofrío ha anunciado este miércoles que es la primera industria cárnica en obtener el certificado "Residuo cero" de Aenor.

Este sello acredita que más del 90 % de los residuos generados por su fábrica de La Bureba, en Burgos, "se gestionan correctamente y se revalorizan, con lo que se evita su depósito en el vertedero".

Campofrío (de Sigma, en Europa) -que ha defendido hoy en un comunicado su compromiso con la sostenibilidad- ha explicado que la gestión de residuos se relaciona con el impulso a la economía circular, "que prioriza la reutilización y el reciclaje" y con aprovechar los desechos "como materia prima para nuevos procesos".

En el centro de La Bureba se ha implantado la segregación en origen de todas las fracciones de residuos para aumentar al máximo su valorización y se ha impartido formación al personal sobre la nueva certificación y los cambios que se han introducido en la planta.

La compañía Sigma cuenta con 69 plantas de producción, en 18 países en Europa, México, Estados Unidos y América Latina; en España, produce y comercializa sus productos bajo las marcas Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Fiorucci, Marcassou, Nobre, Stegeman o Caroli.

Publicidad
noticias
+
vistas