Ganadería - Últimos análisis


Análisis de los mercados del 16 al 22 de noviembre de 2020


Salamanca - 2020-11-25 14:13:50
Valoración:       5 votos.
Archivado en:


PESADEZ EN EL MERCADO DEL VACUNO:- Continúa la pesadez en el mercado de las canales de vacuno, que se mantiene otra jornada más sin cambios en las cotizaciones de la tablilla. Las ventas en los mostradores están limitadas a delanteros y faldas, con un consumo mucho menor de las partes nobles, situación anómala para las fechas en las que estamos, acercándonos a la Navidad. La única alegría es la exportación, con unos buenos datos que permite mantener precios otra jornada más, pero sin fuerza suficiente como para poder dar una alegría a las cotizaciones en forma de subida.


TENDENCIA AL ALZA EN CEREALES- Subidas generalizadas en los cereales, que mantienen la tendencia alcista de precios otra semana más. La operativa sigue siendo limitada, con los compradores retirados y solo cubriendo las necesidades a corto plazo, pero la fuerte demanda de China y una oferta limitada sigue impulsando los precios de los cereales, destacando las subidas en el maíz, en plena cosecha, y en las proteínas, favorecidas por la subida en los mercados de la soja.
Por otra parte, jornada con poca operativa en el mercado forrajero, en sintonía con la tendencia de las últimas semanas; continúan los problemas para encontrar barcos para cumplir con los contratos, y las nuevas operaciones son para cubrir las coberturas a corto plazo de granulado y pacas para el mercado nacional y en menor medida a Francia.


LOS PRECIOS SE MANTIENENE EN OVINO.- La escasa oferta en campo mantiene los precios otra semana más, a pesar que las ventas en los mostradores están siendo muy discretas en este mes, pero con la esperanza que la situación cambie cuando se dé el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y los consumidores se animen a comprar esta carne.

 

NUEVAS BAJADAS EN PORCINO .- No abandona el signo negativo la tablilla del porcino, en un mercado presionado por la alta oferta de carne dentro de Europa, la mayor oferta estacional y un mercado chino que continúa comprando grandes volúmenes, pero presionando para bajar los precios.

 

NUEVA SUBIDA EN LOS LECHONES.-  Nueva ligera subida en la tablilla del lechón, manteniendo una semana más la tendencia positiva de precios, en un mercado donde la demanda del nacional se está imponiendo a la entrada, muy agresiva en precios, de una oferta holandesa que tiene problemas para colocarse en sus mercados habituales.


HUEVOS: MERCADO EN EQUILIBRIO .- Continúa sin cambios el mercado y sin moverse las cotizaciones de la tablilla, en un claro equilibrio entre los agentes del sector, que no se muestran motivos para hacer cambios, con una demanda estable y una oferta muy estable.

 

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE LOS POLLOS.- Noviembre no es habitualmente un mes bueno para el mercado de las aves, pero este año está siendo más pesimista de lo previsto, con un parón en el consumo que sólo es equilibrado en el mercado por una oferta que no presiona, sin animales de peso, que permite mantener sin cambios la tablilla de las canales y del vivo.

Publicidad
noticias
+
vistas