Ganadería - Últimos análisis


Análisis de los mercados del 23 al 30 de noviembre de 2020


Salamanca - 2020-12-02 14:08:43
Valoración:       5 votos.
Archivado en:


OSCILACIONES AL ALZA EN VACUNO:- Ligeras subidas generalizadas en las canales de vacuno. En los machos, la alta operatividad de la exportación vía barco de las últimas semanas ha liberado de animales de peso y la presión por continuar cargando favorece a unos apuntes positivos en la tablilla. En las hembras, la entrada en el nuevo mes y la cercanía de la campaña navideña, animan las ventas, sobre todo de las partes nobles que estaban arrastrando unas ventas muy discretas últimamente. 
 

CONTINÚA LA TENDENCIA AL ALZA EN CEREALES- Continúa la tendencia alcista de precios en los cereales, con subidas generalizadas, pero con menos fuerza que en pasadas jornadas. La presión que ejercen unos alcistas mercados exteriores mantienen esta tendencia, en un mercado con una limitada oferta disponible y con pocas operaciones de grandes volúmenes.
Por otra parte, el mercado forrajero se mantiene tranquilo, sin cerrar grandes operaciones al extranjero que animen el mercado, tanto por la presión de los operadores chinos por bajar más los precios como por los problemas en los fletes, que actualmente son muy caros, forzando a bajar ligeramente las pacas en la tablilla. La operatividad actual se centra en los granulados para el mercado nacional y los países vecinos, que mantienen precio con fortaleza favorecidos por las subidas en los cereales, que animan a los compradores a meterlos en las formulaciones.

 

NUEVAS BAJADAS EN PORCINO BLANCO .- Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del porcino, en un mercado con una oferta alta, tanto en peso, favorecido por una bonanza climatológica, como en número de animales, que mantienen en niveles máximos de trabajo los mataderos para satisfacer los pedidos de China. El problema viene por parte de los demás mercados europeos, saturada de una carne que no puede venderse a China y que presiona bajando los precios de todos los mercados europeos.

 

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO.-  Continúa la escalada de precios en el lechón, con una ligera subida en la tablilla que no es más fuerte por la presión que ejercen los lechones holandeses por entrar, con unos precios mucho más bajos, pero con la clara preferencia por el lechón nacional por parte de los compradores.


HUEVOS: SIN CAMBIOS .- El mercado se mantiene sin cambios, con una oferta controlada y unas ventas activas, tanto a nivel nacional como para el extranjero, manteniendo otra jornada más el equilibrio en el que se mueve este sector en las últimas semanas.

 

POLLOS: PRECIOS ESTABLES .- Cerramos el mes de noviembre, un mes que habitualmente nunca es bueno en el consumo, pero que este año ha sido además inferior a otros años.
El mercado del vivo no ha realizado muchas operaciones y el mercado de las canales se ha mantenido en equilibrio por una salida de oferta controlada. Ahora entramos en otro mes, a la espera que el consumo aumente y la demanda vaya apareciendo.

Publicidad
noticias
+
vistas