Ganadería - Subastas


El CFMR de Moraleja (Cáceres) subastará un lote de 4 terneras retintas


Plasencia - 2020-12-18 10:11:33
Valoración:       4 votos.
Archivado en:


El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja (Cáceres) subastará el próximo 11 de enero un lote de ganado vacuno formada por cuatro terneras retintas puras, con un precio mínimo de salida de 2.000 euros.

Así se ha dispuesto por este centro cacereño, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, donde se celebrará la subasta, según el anuncio que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para participar en la subasta, la explotación deberá estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Además, se deberá acreditar en dicho acto que las explotaciones destinatarias están calificadas como T3 B4 (Oficialmente indemnes de tuberculosis y brucelosis).

La subasta, que tendrá el carácter de acto público, se llevará a cabo mediante el sistema de puja a la llana, en tramos mínimos de 10 euros.

El ganado objeto de la subasta -hijas de reproductores/as censados en la Asociación Nacional de Criadores de ganado vacuno selecto raza retinta- podrá ser visto por los licitadores, de lunes a viernes, desde este viernes.