Castilla y León anticipa en dos meses el pago de 813 millones de la PAC


Valladolid - 2020-12-19 21:05:53
Valoración:       4 votos.
Archivado en:


El Gobierno de Castilla y León ha gestionado en dos meses el pago anticipado de 850 millones de euros en ayudas directas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC), correspondientes a 2020 y que han beneficiado a 63.609 agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma.

Los pagos comenzaron el pasado 16 de octubre y a mediados de diciembre, dos meses después, ya se ha abonado el 95 por ciento de los importes de todas las líneas de ayuda directa posibles en los porcentajes establecidos por el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA).

Más de 209 millones transferidos corresponden al 95 por ciento de las ayudas vinculadas a superficies, entre las que se encuentran el pago básico, el complemento del pago verde y la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores.

Asimismo ya ha sido ingresado ya el 95 por ciento del régimen simplificado de pequeños agricultores y el 90 por ciento de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha, han informado este sábado fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

También se ha transferido ya el 90 por ciento de las ayudas vinculadas a sectores ganaderos como el vacuno de leche, las vacas nodrizas y el ovino caprino.