Ganadería - Porcino


El sector porcino aporta 2.100 millones en impuestos, según Interporc


MAdrid - 2021-01-21 15:15:23
Valoración:       4 votos.
Archivado en:


La aportación de las principales actividades directas del sector porcino al erario público superan los 2.100 millones de euros anuales, según la interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc).

A esa cantidad habría que sumar las contribuciones de otras actividades anexas, como servicios de logística y transporte, lo que aumenta la recaudación fiscal efectiva de la cadena global de porcino, ha especificado la interprofesional este jueves en un comunicado.

Con los datos consolidados de 2019 -últimos disponibles-, la recaudación por cargas sociales fue de 756 millones de euros y la del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), 614 millones de euros.

Estas partidas son las que tienen una mayor relevancia, copando el 65 % del total de la recaudación directa del sector.

Le siguen los importes relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), 313 millones de euros, y la recaudación por impuestos de Sociedades, 275 millones de euros.

Además, en concepto de recaudaciones regionales o locales por tributos y otras tasas, suman 150 millones de euros.

Estas cifras ponen de manifiesto el carácter "esencial" del sector porcino y su efecto directo en la economía española, especialmente en las zonas rurales, donde se concentra la mayor parte de la actividad y del empleo, según la interprofesional.

Genera un valor añadido bruto de más de 21.000 millones de euros, lo que contribuye a "crear riqueza y empleo en miles de pueblos".

Publicidad
noticias
+
vistas