Torrelavega refuerza la actividad ganadera del Mercado Nacional de Ganados


Torrelavega - 2021-01-26 13:21:36
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha a partir del 16 y 17 de febrero una serie de medidas de relanzamiento de la actividad en el Mercado de Ganados, que incluye potenciar las ferias de los miércoles atrayendo la compraventa de ganado de saneado sin prueba de venta para abasto.

Esta medida ya ha sido consensuada con los operadores profesionales de las ferias, al igual que el adelanto de dos horas en la apertura del ferial los martes para la entrada del ganado a partir de las diez de la mañana, aunque los tratos no se podrán realizar hasta mediodía.

En rueda de prensa, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto al director del Mercado Nacional de Ganados de Torrelaega, Isaac Bolado, han explicado que estas medidas pretenden "reforzar y potenciar" la actividad de La Cuadrona, atrayendo nuevos sectores pecuarios que hasta ahora se vendían por otras vías.

Los martes en el Mercado Nacional de Torrelavega se ofertarán terneros y reses del mercado intracomunitario, mientras que los miércoles se podrán comercializar ejemplares de ganado de leche y de abasto sin prueba de venta, lo que para el edil "dará un plus" a esta feria.

Bolado ha anunciado que el ganado de leche se ubicará en la zona de la nave de ordeño y el de abasto en la otra parte de la nave, con entradas y salidas independientes, a fin de que los distintos tipos no se mezclen.

Jesús Sánchez ha recordado que, en la actualidad, la feria de los miércoles, que se dedica al ganado de leche, representa sólo un 5 % de las reses que se comercializan en el Ferial de Torrelavega, ya que el 95 % se concentra en la de los martes.

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en otras mejoras solicitadas por los operadores profesionales, entre ellas el asfaltado de la parte trasera de los muelles de carga, el cambio de las jaulas de terneros o la adquisición de una nueva báscula.

Parte de estas mejoras ya se están ejecutando o están en fase de adquisición de los equipos necesarios, al igual que el cambio de las máquinas hidrolimpiadoras del exterior.

El concejal ha insistido en que todas estas medidas servirán para que todos los operados del ferial "se sientan cómodos en el centro neurálgico de la ganadería de Cantabria".

En cuanto a la actividad del Mercado de Ganados, Isaac Bolado ha señalado que, tras el cierre en marzo por el estado de alarma, "está costando remontar" en la actividad pecuaria "pero los números van mejorando poco a poco", hasta el punto de que la semana pasada entraron 1.700 animales.

Publicidad
noticias
+
vistas